Blogia
gentecorriente

Desde el sentido común

Desde el sentido común

La razón de que esté aquí sentada escribiendo mi blog se llama Roberto, tiene 3 semanas de vida y pesó 3,8 kg al nacer. Durante 9 meses le llevé conmigo a todas partes, manteniendo una actividad desbordante. Ahora me obliga a estar mucho tiempo en casa, y limita todos mis movimientos, así que es una ocasión inmejorable para empezar un blog, cosa que tenía ganas de hacer desde hace mucho, muchísimo, tiempo.

El motivo principal que inspira esta tarea es la recuperación del sentido común. Yo lo tengo muy desarrollado, desde siempre, que yo recuerde, y mi lucha con la vida -una vida completamente normal, por otro lado- ha estado llena de contradicciones. Estas contradicciones nacen de la ausencia que veo de sentido común en tantos ámbitos de este mundo: la justicia, la política, las instituciones, las personas, etc.

Cualquiera puede detectar esta ausencia de sentido común, solo hay que pararse un momento, ver las cosas desde otro prisma y, en mi caso, desesperarse un poco.

0 comentarios